HISTORIA Y PROFESIONALES

ESTUDIO FARINOLI RIBOTTA, es un Estudio formado por profesionales procedentes de una linea sucesoria iniciado por nuestro abuelo Don Eliseo Teodoro Ribotta, Perito Mercantil egresado de la Escuela de Comercio de Concordia, Entre Rios en 1941, profesionales egresados antes del Decreto 5.103/1945 (Ley 12.921) según art 2, inciso 3 de la Ley 20.488.

 

Año 1945: Don Eliseo T. Ribotta da inicio a sus Servicios Contables e Impositivos en la ciudad de Paso de los Libres, instalando su Oficina Contable y prestando servicios a empresas de la localidad y la zona del Litoral. Con los consecuentes avances de mecanización de la contabilidad da inicios a su Oficina Contable Mecanizada con la inversión en máquinas contables. Desde aquella época ha acompañado el proceso de reorganización impositiva nacional asesorando en materia tributaria y previsional, convirtiéndose en un destacado idóneo Profesional de Ciencias Económicas y Contables.

 

Año 1993-1995: Da inicio a su retiro del ejercicio profesional incorporándose al staff profesional su yerno, el Contador Publico Atilio Hector Farinoli, empresario y Contador Publico, profesional egresado de la Universidad Catolica de Cordoba en el año 1980.

Año 2007 a la actualidad: da inicio a la tercera generación  de profesionales contables se incorporan al Estudio Contable el CP Lisandro Farinoli Ribotta, Alejandro Farinoli.

En la actualidad el Estudio Cuenta además del Sector Contable Tributario Tradicional cuenta con un Sector Jurídico ampliando sus servicios profesionales y complementando al Sector Contable a través de la Dra. Anastasia Farinoli Ribotta.

Siendo un Estudio situado en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Corrientes con Uruguayana, RS, Brasil también contamos con un Sector de Comercio Exterior atendido por el Despachante de Aduanas Héctor Farinoli  y Eliseo Farinoli.

El Sector brinda asesoramiento Tributario y de Comercio Exterior en la Constitución de Sucursales Extranjeras en el País, así como el asesoramiento en la instalación de Sucursales de empresas Argentinas en el Brasil, asesoramiento y análisis de costos tributarios de importación desde Brasil y Argentina.

A partir del año 2015 el estudio cuenta con un Area de Seguros contando con profesionales en la Asesoría de Seguros trabajando junto a las mejores compañías del Mercado.

Nuestra Misión: es convertirnos en el mejor aliado estratégico a largo plazo para nuestros clientes a través del valor agregado que nuestros servicios otorgan, contribuyendo a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, tornando más predecible, seguro y más eficiente su negocio.